Select Page

Brief para Logotipos

Una buena imagen es el primer paso para que tus clientes adoren tu marca, negocio o producto.

Por favor toma unos minutos para leer y rellenar este formulario para que podamos diseñarte un logotipo extraordinario.

    1. TUS DATOS

    2. SOBRE TU MARCA O NEGOCIO

    NOMBRE DE TU MARCA

    ¿QUÉ TIPO DE MARCA ES?

    ALCANCE

    Durante el próximo año, ¿hasta que nivel máximo calculas que se expanda la familiaridad de tu marca en el resto de la población?, o bien ¿Qué capacidad de cobertura tiene tu negocio o servicio? (Procura ser realista)

    COMPETENCIA

    ¿Quién es tu competencia? (Sólo los 2 que más dolor de cabeza te causen, si consideras que no hay, puedes dejarlo en blanco)

    VENTAJAS COMPETITIVAS

    3. SOBRE TU MERCADO META O AUDIENCIA

    ¿Cuál es el perfil principal de tus clientes o audiencia a la que quieres llegar?. ¿A quién debemos impresionar con tu logotipo?

    GÉNERO

    RANGO DE EDAD

    MÁS DETALLES SOBRE SU PERFIL

    (Alguna afinidad en su estilo de vida, Preferencia, Nivel socioeconómico, Segmentación, Región, Cultura o Personalidad en particular que deba destacarse)

    4. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

    Es una breve referencia sobre como haremos que tu marca se convierta en la consentida de tus clientes y en tu orgullo al mismo tiempo.

    POSICIONAMIENTO

    ¿Con qué valores, conceptos o emociones te gustaría que tu marca fuera recordada?(Por ejemplo: Elegante, Informal, Divertido, Serio, Familiar, Exclusivo, Incluyente, etc.)

    CORE VALUE

    Si tuvieras que elegir la principal virtud que describe a tu marca, ¿Cual sería?

    SLOGAN

    Si tu marca ya cuenta con una frase comercial o slogan, escríbelo aquí

    5. LINEAMIENTOS DE DISEÑO

    Algunos detalles particulares que te gustaría incluir en tu logtipo.

    IDENTIDAD VISUAL

    ¿Existe algún color, símbolo o elemento gráfico que te gustaría que UTILICEMOS?

    RESTRICCIONES

    ¿Existe algún color, símbolo o elemento gráfico que te gustaría que EVITEMOS?

    REFERENCIAS

    Si ya existe algún otro logotipo o propuesta que te guste por favor inclúyela y explícanos por qué en el siguiente recuadro

    Si tienes archivos de referencia puedes subir hasta 3 (JPG, GIF, PDF o PNG con un peso Máximo 5MBc/u)

    Si tienes más archivos de referencia o simplemente no se pueden subir por aquí, contáctanos vía Whatsapp y nos ponemos de acuerdo para recibirlos.

    6. COMENTARIOS ADICIONALES

    Cualquier otra instrucción o comentario no incluida en este formulario, por favor escríbelo aquí:

    Un logotipo debe ser EXTRAORDINARIO

    • Un logotipo extraordinario es memorable.
    • El logotipo expresa con precisión tu identidad única.
    • Un logotipo es funcional y atractivo.
    • Debe ser efectivo en cualquier formato, ya sea pequeño o grande.

    Un logotipo EXTRAORDINARIO debe:

    • Distinguirse como único, sobre todas las marcas o negocios.
    • Ser simple y con sentido.
    • Utilizar elementos fuertes y colores efectivos.
    • Evitar elementos de distracción, como frases innecesarias o información que disminuyan el impacto de su mensaje.
      Estos elementos se pueden utilizar en conjunción con tu logotipo en vez de ser parte del mismo.